Ankara, 1 ago (PL) Autoridades turcas capturaron a 11 militares que supuestamente intentaron secuestrar o matar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la noche del fallido golpe de Estado del 15 de julio, informaron hoy medios de prensa locales.
Según el diario Hurriyet, la Gendarmería realizó la operación para capturar a este grupo de militares en la localidad de Sirinköy, en el distrito de Ula (suroeste).
Durante el enfrentamiento no hubo víctimas, de acuerdo con los informes policiales.
El gobernador de la ciudad de Mugla (suroeste), Amir Çiçek, explicó a medios periodísticos que entre los detenidos se encuentra el supuesto líder del grupo de militares rebeldes, el comandante Sükrü Seymen, uno de los nueve uniformados arrestados este domingo.
Además, las fuerzas de seguridad detuvieron en la jornada a otros dos soldados, identificados como Mustafá Serdar Ã-zay y Muammer Gözübüyük.
Un integrante del comando continúa prófugo, pues abandonó el grupo horas antes de la redada, según declaró el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.
El pasado 25 de julio las fuerzas arrestaron a siete militares acusados por la misma causa.
De acuerdo con los informes policiales, más de 20 uniformados participaron en el ataque contra el mandatario de ese país euroasiático, con el objetivo de capturarlo o asesinarlo.
Durante la noche del fallido golpe de Estado, Erdogan dio un discurso en el que denunció que había escapado ileso de un atentado contra un hotel en Marmaris, donde estalló una bomba quince minutos después de que él abandonara el establecimiento.